martes, 31 de octubre de 2017

Peregrinación a Fátima. Crónica y Galería

Los días 27, 28 y 29, la Archicofradía del Rosario ha realizado la peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. del Rosario en Fátima, con motivo del centenario de las apariciones.

El grupo ha visitado el viernes 27 el Santuario del Santísimo Milagro en Santarém, y ya en Fátima ha realizado el santo Vía Crucis por el camino que recorrían los pastorcillos para ir desde la aldea de Aljustrel a Cova de Iria, terminando el rezo en el Calvario Húngaro. Presidió el acto el P. Director Fray Francisco García.
También se visitó los Valinhos, donde Ntra. Sra. del Rosario se apareció en agosto de 1917 y el lugar donde el Angel dio la comunión mística a los pastorcillos.

El sábado 28, se visitó el cementerio y la parroquia Fátima, donde se rezó la felicitación sabatina. A continuación se visitó la aldea de Aljustrel, y las casas de los pastorcillos, donde saludemos a la sra. María de los Ángeles, sobrina de sor Lucia Dos Santos, vidente de las apariciones. Ya en Cova de Iria se visitó el grandioso santuario, Catedral de la Trinidad, explanada y capilla de las apariciones y la basílica del Santísimo Rosario.

Ya por la tarde participemos en la santa Misa en castellano celebrada en la capilla de las apariciones que presidio el Sr. Obispo de Cádiz Mons. Rafael Zornoza, terminando con la consagración personal al Inmaculado Corazón de María.

Terminada la cena, llegó el punto álgido de la peregrinación, desde el hotel santa Cecilia donde se alojaba el grupo partió el Santo Rosario con el estandarte de la procesión y tres banderas de España con las imágenes de Ntra. Sra. del Rosario, Ntro. padre Santo Domingo y Santa Catalina de Siena. Presidia el rezo del Rosario el Padre Director de la Archicofradía Fray Francisco García, en el recorrido por las calles de Fátima se unieron muchas personas de diversas nacionalidades.

Ya en la explanada del Santuario, donde se habían congregado miles de personas portando velas en sus manos, se celebró la grandiosa procesión de antorchas con la imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, que recorrió la explanada del santuario entre los cánticos y rezos de los fieles, Cantada la Salve Regina, se fueron retirando los fieles a descansar.

El domingo 29, tras el desayuno, los peregrinos pusieron rumbo a Lisboa, y tras visitar la torre de Belén, y los principales monumentos de la capital, participaron en la Santa Misa en la iglesia de los Jerónimos, magnífico edificio del periodo gótico manuelino, y tras la comida, se realizó de vuelta el viaje a Granada.


Esta peregrinación viene a reafirmar nuestro compromiso, tanto personal como comunitario con el rezo del Santo Rosario, recordemos que en todas las apariciones de Fátima, la Stma. Virgen, que se dio a conocer a los pastores como la Virgen del Rosario, pidió que seamos insistentes con esta devoción mariana, que tras la Santa Misa, es el medio más importante para nuestra santificación.