jueves, 3 de agosto de 2017

Fiesta Santo Domingo 2017




Santo Domingo de Guzmán murió en Bolonia (Italia) el 6 de Agosto de 1221. La Iglesia acordó como día de su celebración primero el 4 de agosto y mas modernamente el 8 del mismo mes. Asimismo la Orden de Predicadores celebra el 24 de mayo la "traslación de las Reliquias de Santo Domingo", dando oportunidad de celebrar a Santo Domingo a colegios y otras instituciones que están cerradas en agosto.

La Archicofradía del Rosario, junto a la Parroquia de Santo Domingo , los Padres Dominicos y la Fraternidad Laical, celebrará la festividad de nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán, fundador del Santo Rosario y de la Orden de Predicadores con los siguientes actos de culto:

Los días 5, 6 y 7 de agosto se celebrará un triduo preparatorio con el rezo del Rosario a las 19:30h, y a las 20h. Eucaristía con Predicación.

El día 8 de agosto, Martes, fiesta de Santo Domingo de Guzmán, a las nueve de la mañana habrá Misa rezada. Por la tarde a las 19:15h. habrá exposición del Santisimo Sacramento, Rosario y bendición con el Santísimo. Eucaristía solemne a las 20h. con predicación, y a continuación veneración de la reliquia de Santo Domingo de Guzmán.

Invitamos a todos los devotos del Rosario, a los devotos de Santo Domingo, y a todos los simpatizantes de la Orden de Predicadores a que participen en estos actos.