martes, 11 de abril de 2017

Comunicado Oficial


Ante el comunicado sobre la participación de la Banda de Jesús de las Tres Caídas, emitido el lunes 10 del presente por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, y ante la serie de consultas, a esta Archicofradía, sobre el tema realizadas tanto por políticos, como por medios de comunicación y de hermanos de nuestra corporación nos vemos en la necesidad de realizar algunas aclaraciones.

- La Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario, (Archicofradía del Santísimo Rosario) no tiene vinculación alguna ni con la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, ni con la banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas.

- La Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario, (Archicofradía del Santísimo Rosario) carece en la actualidad de ramas o sección. La Hermandad de Jesús de las Tres Caídas desde 1954 hasta 1985 fue una rama o sección de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario, (Archicofradía del Santísimo Rosario).

- Que las relaciones entre ambas corporaciones, independientes y con fines diferentes, que comparten sede canónica, y que durante treinta y un años estuvieron unidas, y que durante treinta y cuatro años tuvieron la misma imagen titular, Ntra. Sra. del Rosario, Copatrona de Granada, Capitán General de la Armada y Canónicamente Coronada; son cordiales y de verdaderos hermanos, participando representaciones de una y otra corporación en los correspondientes desfiles procesionales, así como respetando la independencia de dos

Dado en Granada a 11 de Abril de 2017.

El Sr. Presidente y la Junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario