martes, 3 de noviembre de 2015

Inicio Jubileo Dominicano en Granada

Jubileo en la Orden de Predicadores.

El 22 de Diciembre de 1216 el papa Honorio III confirmaba la Orden de Predicadores, fundada por el español Santo Domingo de Guzmán, al cumplirse 800 años de esta efeméride, la Orden de Predicadores ha preparado un año Jubilar que dará comienzo el día 7 de noviembre de 2015, fiesta de todos los Santos de la Orden de Predicadores y finalizará el 22 de Enero de 2017. El lema del jubileo es “enviados a predicar el Evangelio”.

En Granada, la familia dominicana formada por frailes, monjas, religiosas y seglares, darán inicio a este tiempo de gracia y celebración en la Iglesia de Santo Domingo, templo del convento de Santa Cruz la Real.  A las 7:15 de la tarde se expondrá el Santísimo Sacramento y se rezará el Santo Rosario y la felicitación sabatina. La Misa de apertura será a las 8 de la tarde, comenzará con la lectura de la declaración de las gracias espirituales para este aniversario y el mensaje del Maestro de la Orden de Predicadores Fr. Bruno Cadoré, 86 sucesor de Santo Domingo al frente de la Orden, también se bendecirá y se encenderá el cirio conmemorativo, no en vano Santo Domingo es llamado “Luz de la Iglesia”.


Por concesión del Papa Francisco en todos los templos de la Orden de Predicadores, tanto de frailes como de monjas y hermanas se ganará indulgencia plenaria en las condiciones habituales durante el periodo de celebraciones.