sábado, 6 de octubre de 2012

Programa general de Cultos 2012


Este domingo 7 de Octubre, comenzarán los Solemnes Cultos en honor a Ntra. Sra. del Rosario, Copatrona de Granada.
La iglesia de Santo Domingo de Granada se dispone a celebrar los tradicionales cultos. A las 19:30 horas se rezará el Santo Rosario, por las diversas asociaciones apostólicas de la Parroquia de Santo Domingo. A las 20:00 horas se tendrá la Eucaristía solemne con la asistencia de corporaciones que harán su función de ofrenda de amor y veneración:
  • Domingo 7, fiesta del Rosario), el mando militar de Adiestramiento y Doctrina. (Ofrenda Floral).
  • Lunes 8, cofradías de Gloria de Granada y el ilustre colegio de Abogados.
  • Martes 9, las cofradías penitenciales del Realejo y la Asociación de vecinos de dicho barrio.
  • Miércoles 10, el ilustre colegio de Notarios de Andalucía.
  • Jueves 11,  el Excmo. Ayuntamiento de Granada, en virtud del voto efectuado en 1679, asistirán a dicha eucaristía.

La predicación estará a cargo del Padre Dominico Fr. Manuel Ángel Martínez de Juan O.P. decano de la facultad de teología de San Esteban de Salamanca.
 El doce de octubre a las 12 de la mañana se celebrará una eucaristía solemne con la asistencia de la hermandad Patronal de la Virgen de las Angustias, presidida por el párroco de la basílica patronal, D. Francisco Molina Carretero.
 En la tarde de la fiesta de la hispanidad, a las seis comenzará la solemne procesión con la imagen de la Copatrona de Granada, Ntra. Sra. del Rosario, con el siguiente itinerario, Plaza de Santo Domingo, Ancha de Santo Domingo, Jesús y María, San Matías, Plaza de Mariana Pineda, Ganivet, Puerta Real de España, Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza Fortuny, Carnicería y Plaza de Santo Domingo.