miércoles, 1 de febrero de 2012

Celebración de la Fiesta de la Candelaria

Como todos los años, este jueves dos de febrero, la Archicofradía del Rosario celebrará la fiesta de la Presentación del Señor, día de la Candelaria, y lo celebrará con carácter especial como culminación al Año Jubilar, que concedido por S.S. Benedicto XVI, como elemento de gracia espiritual al conmemorarse el 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario, copatrona de Granada. El pasado sábado, dentro de estos actos de clausura, Granada acogió el XIII encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía.
Desde el uno de enero del año pasado, la Archicofradía del Rosario y toda Granada han celebrado este aniversario con gran esplendor y como conclusión al mismo se celebrará la tradicional fiesta de la Candelaria, que es una de las mas antiguas en la liturgia católica en honor a la Stma. Virgen. A las 19:30 se rezará el Santo Rosario, y a las 20:00h. se bendecirán las candelas, se tendrá la procesión por el claustro del convento de PP. Dominicos, y se celebrará la Eucaristía. Asimismo en el ofertorio de la Misa los mayordomos ofrecerán la imagen del Niño Jesús de la Virgen del Rosario, así como un par de pichones y una tarta, en conmemoración de la ofrenda que realizaron en el templo José y María.
La Archicofradía del Rosario y la Parroquia de Santo Domingo invitan a todos los granadinos y a todos los devotos de la Stma. Virgen a participar en esta celebración, broche de oro del aniversario.