miércoles, 5 de octubre de 2011

Programa de Cultos de Octubre 2011

La Real Archicofradía del Rosario de Granada, se dispone, dentro de este Año Jubilar, con motivo del cincuentenario de la Coronación Canónica de la Copatrona de Granada a celebrar los solemnes cultos del mes de octubre a los que todos estáis invitados.

Los cultos que tendrán el horario siguiente; Santo Rosario 19:30h. y Eucaristía 20:00h. Los cultos darán comienzo el viernes 7 de octubre, fiesta de Ntra. Sra. del Rosario. Este día la solemne función será presidida por S.E.R. D. Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada y con la asistencia de una representación del MADOC y del Gobierno Militar de Granada, en conmemoración de la Batalla de Lepanto. En dicha Eucaristía se realizará la tradicional ofrenda floral, la imposición de medallas a los nuevos hermanos y una colecta especial para la obra social que la Archicofradía pretende realizar en Camerún.
Por otro lado, como es costumbre en el día de Ntra. Madre del Rosario, por privilegio de Felipe II se repicará la campana de la Vela, y la iglesia estará abierta desde las 8:30 a 11 por la mañana y de 17 al cierre.
 
Del día 8 al 11 predicará Fr. Miguel de Burgos, Provincial de Andalucía y las corporaciones asistentes serán las siguientes:
Sábado día 8:
-      Santo Rosario: Asociación del Rosario Perpetuo y Dominicos Seglares.
-      Eucaristía: las Hermandades de Gloria de la Ciudad de Granada y el Ilustre Colegio de Abogados de Granada.
 Domingo 9:
-      Santo Rosario: Cofradía de la Santa Cena Sacramental y María santísima de la Victoria y Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Ntra. Señora y Dulce Nombre de Jesús.
-      Eucaristía: la asociación de Vecinos del Realejo y las Hermandades Penitenciales de dicho barrio (En el ofertorio se realizará la consagración del barrio del Realejo a su patrona, Ntra. Sra. del Rosario).
Lunes 10 de Octubre
-      Santo Rosario: Comunidades Neocatecumenales.
-      Eucaristía: El ilustre Colegio de Notarios de Andalucía y la Excma. Diputación Provincial.
Martes 11:
-      Santo Rosario: Padres Dominicos y Dominicas de Santo Domingo.
-      Eucaristía que el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Granada, Mayordomo de Honor, ofrece en cumplimiento del voto efectuado en 1679 cuando por intercesión de la Virgen del Rosario concluyo una terrible epidemia que asolaba la ciudad.

Día 12 de Octubre:
A las 12 de la mañana Solemne Función que ofrece la Real Archicofradía del Santísimo Rosario asociada a la Real Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias patrona de Granada, presidida por D. Francisco Molina Carretero, Párroco de la Basílica de la Patrona.

A las 18:00h. Solemne Procesión presidida por S.E.R. D. Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada y la Comunidad de Padres Dominicos.

Itinerario: Plaza de Santo Domingo (18h), Fr. Luis de Granada, Plaza de los Campos, Cuesta del Progreso, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica, Pavaneras, Santa Escolástica, Fortuny, Carniceria, Plaza de Santo Domingo.(21h.)

El acompañamiento musical será la banda de Jesús de las Tres Caídas en la Cruz Parroquial y tras el paso de la Virgen la Banda de Ntra. Sra. de la Cabeza de Churriana de la Vega bajo la dirección de D. Luis Linares Moreno y D. Luis Narváez Morente.

Queremos que en este Año Jubilar la procesión se convierta en un verdadero acto de amor y adhesión a la Stma. Virgen, por lo cual invitamos a toda la ciudad a participar portando cera en las filas.

Asimismo se ha organizado una interesante exposición Perfume de Amor, Ntra. Sra. del Rosario, que estará abierta del 3 al 16 de Octubre en los salones del Convento de Santa Cruz la Real Padres Dominicos (Antiguo Instituto Teológico) Plaza de Santo Domingo S/N.
Horario
De Lunes a Sábado de 18 a 21.
Domingo: 11 a 14 y de 18 a 21.